Pastoral Juvenil

Objetivos

El curso se organiza de forma colegiada entre el Departamento Nacional del Liderazgo de Jóvenes de la Federación de Asambleas de Dios de España y la Facultad de Teología, propiciando un proyecto que une formación y experiencia, con un sentido meramente pragmático, realista y contemporáneo.

El curso pretende mejorar la habilidad de los responsables de grupos de jóvenes de la Iglesia para dirigirse a los problemas críticos relacionados con la juventud. Considerando de forma particular la relevancia de la formación transformadora bíblica y teológica para desarrollar un liderazgo dinámico, práctico y contextualizado en los grupos de jóvenes. La especialidad de “Pastoral Juvenil”, se enfoca en la preparación del liderazgo de jóvenes y de los futuros líderes, dotándoles de las herramientas necesarias para alcanzar a las nuevas generaciones.

Formato del curso

El formato de estudio pretende combinar la formación bíblica y teológica con el desarrollo práctico de estrategias de liderazgo y autoridad cristiana desde un enfoque dinámico, creativo, contextualizado y de estilo relacional.

El curso se desarrollará combinando el estudio autónomo a través de la Plataforma Online y la asistencia a los Seminarios Presenciales que se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Teología ADE en La Carlota, Córdoba.

Teoría y práctica será el fundamento del proyecto, procurando la premisa de un estudio ameno, bien estructurado, atractivo en cuanto a formato, y al mismo tiempo profundo en cuanto a formación y conocimiento. También se considera la diversidad del alumnado, de forma que el nivel de estudio sea ameno y eficaz para diferentes perfiles de nivel de estudio de los candidatos, adaptándose a diferentes realidades.

Desarrollo y estructura del curso

  • 1ª Fase

Primer encuentro presencial en el que se desarrolla de forma breve e intensa los contenidos de cinco de las materias de estudio.

  • 2ª Fase

Estudio a distancia en el que se proponen a través de la Plataforma Online materias de refuerzo y evaluación de las asignaturas de la 1ª fase y se anticipan tareas y estudio de materias de la 3ª fase.

  • 3ª Fase

Segundo encuentro presencial en el que se desarrolla de forma breve e intensa los contenidos de las otras cinco materias de estudio. Además, en este encuentro se realizará la ceremonia de graduación.

Cada asignatura desarrollará 4 horas de clases presenciales, la propuesta de evaluación se realizará a través de la Plataforma Online.

Duración del curso y lugar de desarrollo

La duración del curso es de 12 meses.

Los encuentros presenciales se realizarán en las instalaciones de la Facultad de Teología ADE. Estos encuentros presenciales tienen carácter obligatorio.