Todo nuevo estudiante de la Facultad, se integra de forma automática en el Plan de Acción Tutorial que, entre otros menesteres procurará -en primera instancia- el facilitar su integración en la Facultad y apoyar su aprendizaje, formación académica y ministerial, además de orientarle sobre las opciones futuras de inserción ministerial y de formación continua.
La Facultad pone a disposición del estudiante una secretaría de Información donde se resuelven las dudas administrativas o de ordenación académica. También en relación al personal responsable de la Movilidad, a fin de que permitirán al estudiante completar su formación en otros centros vinculados a través de las relaciones nacionales o internacionales con esta institución. Igualmente el profesorado responsable de la Comisión de las Prácticas Externas que a través de los convenios establecidos con iglesia y entidades asociativas permite realizar prácticas durante el grado y ayudar en la formación ministerial.
La Comisión de Calidad del Centro ha desarrollado una Guía del Centro, en la que está recogida toda la información básica sobre las titulación, sus salidas profesionales, planes de estudios, prácticas, movilidad de estudiantes y sistema de quejas, reclamaciones, sugerencias y solicitud de información, y calendario de actividades lectivas y de exámenes. Específicamente los nuevos alumnos/as que se incorporen al centro contarán con varias sesiones introductorias en las que se les aportará la información general y propia del título: prácticas, exámenes, tutorías, etc. Y, específicamente se les orientará al respecto de la solicitud de ayudas y becas al estudio.
La Facultad A.D, sensible a los problemas a los que se enfrentan las personas que sufren algún tipo de discapacidad en su incorporación al mundo universitario de carácter teológico, pretende salvar dichas dificultades aportando los elementos de apoyo necesarios para dar una solución individualizada a cada alumno, sea a través de la adaptación de las infraestructuras, según el proyecto de reforma y adecuación del edificio de la Facultad, como de la creación de un apoyo tutorial específico entre el profesorado y el alumnado dependiendo del grado de necesidad particular que se precise.