Instalaciones

Vista general del centro

La Facultad de Teología de las Asambleas de Dios de España está ubicada en el municipio de La Carlota, a pocos kilómetros del centro del pueblo y en un entorno rural que hace de este un lugar tranquilo y poco transitado, muy favorable para la concentración y ambiente estudiantil. Cuenta con suficientes plazas de aparcamiento para que profesorado y alumnado puedan desplazarse hasta la Facultad en su propio vehículo. Además, la Facultad dispone de su propia para de autobús urbano e interurbano (La Carlota-Córdoba).

Aulas

Nuestro centro de estudios dispone de 4 aulas equipadas para atender a nuestros estudiantes, con una capacidad individual de entre 35 y 40 alumnos, pudiendo dar lugar a hasta un total de 150 alumnos. Todas nuestras aulas disponen de sistema de proyección y multimedia para ofrecer una experiencia de aprendizaje efectiva. Además, todas ellas disponen de sistema de climatización.

Biblioteca «Trela Hall»

La Biblioteca de nuestra Facultad pone a disposición de sus estudiantes un fondo bibliotecario cercano a los 21000 ejemplares.

El centro dispone de un servicio informatizado de los ejemplares, registrados bajo el soporte telemático del software ABBIES. El servicio de préstamo está disponible para todo el alumnado en conformidad con los horarios establecidos de la facultad. La cooperación entre este centro y el resto de Facultades de Teología de la FEREDE, en proyecto, posibilita igualmente la creación de una red de servicio de préstamos entre todos los estudiantes de las cinco facultades, de forma que puedan ser beneficiarios con la correspondiente acreditación de un acceso a un fondo bibliotecario de más de 60.000 títulos.

Por otra parte, la Facultad de Teología está inmersa en varios proyectos de ampliación y mejora de los servicios de apoyo al estudiante, siendo la Biblioteca un elemento clave en el estudio, por lo que la Facultad se ha comprometido en invertir en la dotación y ampliación del fondo bibliográfico. Esto sin considerar otras acciones que se lleven a cabo como pueda ser la asociación de la Facultad en Bases de Datos que posibilite el acceso a libros digitales en un marco extremadamente más amplio, potente y de fácil acceso.

Auditorio «Marisa Castaños»

En junio del 2021 se inauguró el auditorio «Marisa Castaños». Un lugar enfocado a la realización de diversas actividades como conferencias, eventos académicos, charlas, reuniones especiales, cultos de alabanza y adoración, vigilias y demás actividades que colaboren en la formación integral de nuestros estudiantes, tanto a nivel académico e intelectual, como relacional y espiritual.

Sala de juntas y de profesores

Nuestro centro dispone de una sala destinada al profesorado para realizar reuniones de claustro y formaciones a nuestro equipo docente. Además, dispone de un espacio de «Office» para recibir las visitas de invitados, conferencistas y profesores externos.

Habitaciones y zona de residencia

Tenemos a disposición de los estudiantes la opción de ser residentes en el propio centro. Esto incluye el servicio de comedor y alojamiento en habitaciones individuales y dobles.

Desde finales de 2022 se ha iniciado un proyecto de modernización de las habitaciones para estudiantes, renovación del mobiliario y los baños, diseñando un ambiente más favorable tanto para el descanso como para la concentración.

De igual modo nuestra área de cafetería y comedor ofrece un lugar amplio, luminoso y acogedor para los momentos de descanso y de comidas para nuestros estudiantes.

Gimnasio, zona deportiva y espacios verdes

Somos conscientes que el deporte y las actividades físicas son parte imprescindible del desarrollo integral sano de cada persona, por esta razón disponemos de espacios orientados a responder a dicha necesidad. Esto incluye un gimnasio con los elementos deportivos básicos, una zona deportiva con porterías de fútbol y canastas de baloncesto, así como de espacios ajardinados y de descanso y ocio en los que nuestros alumnos puedan tener tiempos de calidad.