Matrícula e Inscripciones

Únete a nuestros estudiantes

Para poder estudiar en el Programa Online del Centro Superior de Teología AD, solo necesitas dar dos pasos. El primero es realizar la matrícula para obtener tu nombre de usuario y contraseña con el que poder acceder a nuestra plataforma de estudios. Una vez dentro del campus virtual de estudios, el segundo paso también es muy sencillo: escoger las asignaturas que desees estudiar e inscribirte en ellas.

En el siguiente vídeo podrás ver estos dos procesos de forma visual:

Plazos y proceso de matriculación

Para llevar a cabo el proceso de matriculación tan solo necesitas seguir estos pasos:

  • Rellenar el formulario de matriculación específico del programa online.
  • Adjuntar en el formulario una foto tipo carné para tu carné de estudiantes y una copia de tu DNI (por delante y por detrás).
  • Hacer el ingreso (por transferencia bancaria o PayPal) correspondiente al periodo de matrícula. En caso de hacerlo por transferencia bancaria tendrás que enviar el resguardo del pago a pagos@cstad.edu.es o a maria.damaris@gmail.com
  • Esperar a recibir la invitación a nuestra plataforma de estudios para tener acceso a nuestro cursos.

Ten en cuenta hasta que no se reciba el resguardo de abono de tu matrícula esta no se considerará en firme. Para ver las tasas y formas de pago dirígete al apartado «Tasas y Pagos» del menú CSTAD Online.

FORMULARIO DE MATRICULACIÓN

matricúlate

Recuerda que…

El programa de estudios Online del CSTAD se divide en Ediciones. Cada año se realizan tres ediciones de una duración aproximada de tres meses y medio, en los que se espera que el alumno desarrolle y finalice las tareas propuestas dentro de las asignaturas a las cuales se haya inscrito.

De forma general, entre el cierre y apertura de ediciones se abre un plazo de matriculación para nuevos alumnos. En la actualidad, ofrecemos una matrícula por dos años, de modo que la renovación de la matrícula, si así se desea, se hará cada dos años. Teniendo en cuenta estos detalles las ediciones, de forma habitual, se establecen en las siguientes fechas:

Edición de marzo a junio:

  • Plazo de matrícula: del 20 de febrero al 1 de marzo (solo para nuevos alumnos)
  • Plazo de inscripción a asignaturas: del 1 al 5 de marzo
  • Duración de la edición: 5 de marzo al 20 de junio.

Edición de julio a octubre:

  • Plazo de matrícula: del 20 al 30 de junio (solo para nuevos alumnos)
  • Plazo de inscripción a asignaturas: del 1 al 5 de julio
  • Duración de la edición: 5 de julio al 20 de octubre.

Edición de noviembre a febrero:

  • Plazo de matrícula: del 20 al 30 de octubre (solo para nuevos alumnos)
  • Plazo de inscripción a asignaturas: del 1 al 5 de noviembre
  • Duración de la edición: 5 de noviembre al 20 de febrero.

¡Atención!

La próxima edición será la 32ª Edición

Matrícula abierta. Consulta en: maria.damaris@gmail.com

Inscripción a las asignaturas

Una vez matriculados en el Programa Online y con nuestro nombre de usuario y contraseña, tendremos acceso a todas las asignaturas disponibles en ese momento.

Para ello, estando en la plataforma de estudios, tan solo tendrás que dirigirte al apartado «Catálogo», buscar el Programa Online y dentro de este, seleccionar tu curso correspondiente y, de entre las asignaturas que en este veas, compra aquella o aquellas, que desees estudiar. Si necesitas recordar cómo hacer esto, a partir del minuto 9:08 del vídeo explicativo podrás verlo.

Sin embargo, a la hora de elegir tus asignaturas ten en cuenta lo siguiente:

  • El estudiante podrá seleccionar de forma libre, dentro de cada nivel de estudios: 1º, 2º, 3º o 4º, de forma indistinta las asignaturas de su predilección, siguiendo las siguientes normas básicas:
  • No elegir materias de un curso superior hasta que no se consolide todo el nivel previo. Esto alude a que, por ejemplo, un estudiante de primer curso no podrá escoger materias de cursos superiores.
  • Las asignaturas Bíblicas, dentro del mismo nivel, se pueden seleccionar de forma aleatoria, según su preferencia, pero la relación de asignaturas de carácter teológico hay que hacerlas en el orden establecido del programa curricular (por ejemplo: antes de seleccionar la materia de Pneumatología de primer curso, es preciso haber superado la de Teología Fundamental del mismo curso).
  • Aquellas asignaturas que están divididas en partes (como pueden ser Exégesis, Homilética, Historia de la Iglesia, etc.) hay que hacerlas en el orden secuencial previsto, por ejemplo, primero sería Homilética I y después Homilética II.

¿Tienes problemas con el proceso de matrícula o alguna otra duda del Programa Online?

maria.damaris@gmail.com