Grado en Teología

DESCUBRE NUESTRO GRADO EN TEOLOGÍA

La Facultad de Teología AD, en su programa presencial, proporciona el Título de Grado en Teología homologado por el estado español.

Este título capacita para el ejercicio de la profesión de Ministro de Culto Evangélico (pastor), profesor, Asistente pastoral, profesor de religión, etc.

Así mismo, el título de Grado de Teología Protestante otorga una formación para todas aquellas profesiones no reguladas cuyas competencias profesionales estén relacionadas con las adquiridas en el Grado. Pudiendo ser, entre otras profesiones: Capellán en los cuerpos del ejército, de policía, en hospitales, en centros de atención a mayores, etc.; responsables de centros de rehabilitación, de discapacitados; intérprete en congresos y actividades de carácter religioso protestante, y cualquier otro que, la Asamblea General de la Federación de Asambleas de Dios de España determine en su ámbito de competencias, o en lo general, determinado en la influencia de las iglesias de carácter protestante nacional y/o internacional.

¿Te gustaría estudiar con nosotros?

Pulsa aquí

Una capacitación para el servido a la iglesia y la sociedad de hoy

El resultado de la formación bíblico-teológica en la Facultad de Teología capacitará a quien ha sido llamado del Señor a:

  • Predicar con eficacia el Evangelio.
  • Exponer las Escrituras con fidelidad al texto y en un lenguaje que afecte a la sociedad actual.
  • Responder con sabiduría, fundamentado en las Escrituras, a críticas y confrontaciones contra la fe cristiana.
  • Enfrentar, de manera objetiva y cristiana, tanto su desarrollo espiritual como el de otros creyentes.
  • Asesorar y aconsejar en cuanto a los valores cristianos a cualesquiera de los estamentos que conforman nuestra sociedad.
  • Promover el desarrollo armónico y espiritual de las personas, a fin de que sean útiles y afecten positivamente a la comunidad.
  • Aplicar la educación bíblica y teológica en un proceso continuo que esté orientado hacia el pleno desarrollo de la personalidad del individuo
  • Promover cambios de actitudes, individuales y sociales, con miras a conducir a la iglesia en conformidad con los niveles de eficiencia que señala la Palabra de Dios.
  • Participar con eficacia en el desarrollo sociocultural de su iglesia, motivando e incentivando una dinámica de ser «Luz del mundo» de forma continuada.
  • Orientarse hacia un ministerio específico de servicio a Dios y a la Iglesia: pastoral, evangelístico, misionero, enseñanza, etc.

«Si no estudias teología, no querrá decir que no tienes ideas acerca de Dios, si no que tendrás muchas equivocadas» C.S. Lewis