Desde la Fundación CSTAD, se desarrollan diferentes programas de formación. Todos en ellos en aras a la mejor preparación ministerial de quienes habrán de desarrollar la labor pastoral, evangelística y misionera de nuestro país. 
El programa de formación presencial en la Facultad, posibilita que, quienes tengan el perfil de acceso a la Universidad, puedan tener acceso a un título de Grado en Teología con el reconocimiento de los efectos civiles. Pero, igualmente quienes no tengan este perfil, pueden formarse y conseguir un Grado en Teología de Título Propio (sin reconocimiento de los efectos civiles). Para ello, se han programado diferentes acciones como las que se muestran en el gráfico:

  • Programa de Extensiones. Hace referencia a la formación que se desarrolla desde las iglesias, que han formalizado un convenio de colaboración con el CSTAD.
  • Programa On-line. Posibilita la formación a distancia. Se está trabajando para que este programa pueda tener las dos opciones de Título Propio y Título Oficial.
  • Programas de Formación Intensiva. Son las que se realizan en este formato de reducción de tiempo, tanto en la sede del CSTAD, como en lugares específicos: (Aula Madrid, iglesias, etc.)
  • Programa Berea. Se constituye como un puente de formación específica a ministerios graduados de tres años de seminarios que deseen alcanzar un grado en Teología.
  • Actualización Ministerial. Son las diferentes acciones que, desde la Facultad, o desde cualquiera de las acciones coordinadas por la Fundación, posibilitan una formación continuada de los responsables de diferentes acciones en el contexto eclesial.